“Un aire de familia” inicia la temporada del Teatre Romea

Aunque ya se han hecho varias funciones, hoy se estrena oficialmente Un aire de familia, primera obra dela temporada en el Romea. El montaje llega de la mano de grandes actores del panorama catalán, caras muy conocidas que sin duda arrastrarán a más de uno al teatro: actores como Ramon Madaula (quien también es copoductor de la obra), Ágata Roca, Maife Gil (quien regresa al Romea 50 años después de su inicio como actriz), Francesc Orella,  Cristina Genebat o Jacob Torres. Todos ellos dirigidos por el actor Pau Durà, quien debuta en esta ocasión como director.

IMG_1801

De tónica realista y sutil, esta divertida aunque agridulce obra de origen francés escrita por Agnès Jaoui i Jean-Pierre Bacri se bascula entre la comedia y el drama. Con un toque nostálgico, lo que sobresale del texto son los personajes, arquetípicos pero muy ricos; poco héroes, víctimas y a la vez verdugos. A través de sus formas de ser y de las relaciones que se establecen entre ellos la función construye una radiografía de la familia mediterránea sin juzgarla. En ella se plantean cuestiones sobre la obligación de querer a una parentela a la que no se ha escogido y la imposibilidad de huir que padecen unos personajes en los que es muy fácil verse reflejado. El director del montaje afirma en este sentido que Un aire de familia guarda ciertos parecidos con la obra txekhoviana.

Pau Durà había estado detrás de las cámaras en una película protagonizada por Madaula, pero nunca se había planteado asumir una dirección teatral. Sin embargo, Durà explica que siente una gran admiración por la obra y por sus autores. Además, él ya había representado esta función diez años atrás, por lo que siente una especial alegría por el proyecto. Explica que la creación del espectáculo ha sido un “proceso fácil” que ha intentado llevar a cabo respetando el poder de creación de los actores. Como actor, afirma creer saber que lo estos necesitan, y ha intentado dirigir como le hubiera gustado que le dirigiesen a él.  Se podrá ver el resultado en el teatro Romea de Barcelona hasta el 13 de octubre.

.

Podéis ver más fotos del elenco de “Un aire de família” aquí

.

VIDEO PROMOCIONAL

.

 

One comment to “Un aire de familia” inicia la temporada del Teatre Romea

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>